Panna Cotta De Yogurt Con Fresas Bajo En Calorías

Preparación
11minutos
Cocción
2minutos
Porciones
8 porciones
Ración
4 personas

Preparación

Si tienes colesterol alto, problemas con el azúcar, estás perdiendo peso, deseas alimentar sano a tus hijos o simplemente cuidas tu alimentación y te encantan los dulces, esta receta es para ti.

Esta es una receta baja grasas y la puedes preparar con sustitutos de azúcar y queda igual de deliciosa.

Paso 1

Disolver la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua caliente. {Poner el yogurt, la vainilla, el queso de ricota y endulzante en un tiesto y procesar hasta obtener una una textura homogénea.

Paso 2

Enmoldar En un molde rectangular previamente aceitado, verter la mezcla y colocar frutillas enteras en posición vertical y dejar enfriar en el refrigerador por aproximadamente 2 horas

Paso 3

Salsa de fresas Ingredientes: 1/2 limon 450 grs. de frutillas 1 taza de agua 1/4 de endulzante (puede ser azúcar refinada,morena, rubia o stevia) Preparación:

Paso 1: Poner a calentar todos los ingredientes en una olla y dejar hervir a fuego lento por media hora. Paso 2: Una vez pasada la media hora, dejar enfriar en el refrigerador.

Ingredientes

1 cucharadita de escencia de vainilla

750 gr de yogurt natural descremado (Si quieres que este postre sea 100% saludable, te recomendamos preparar el yogurt en casa con Yogustart por su frescura, consistencia y porque además es libre de aditivos químicos, colorantes, espesantes y aromatizantes).

1 ½ de queso ricota o queso crema

52 grs de gelatina sin sabor

½ taza de azúcar o stevia

500 gr de frutillas

1 taza de agua