Tzatziki: Salsa Griega De Yogurt Y Pepino

Preparación
5minutos
Cocción
10minutos
Porciones
4 porciones
Ración
4 personas

Preparación

El Tzatziki es una crema fría, original de Grecia y que está basada fundamentalmente en dos ingredientes: yogur y pepino.

Paso 1

Comenzamos preparando el pepino. Pélalo, córtalo a lo largo y quita bien las pepitas, trocéalo en daditos pequeños y déjalo escurrir en un colador añadiendo una pizca de sal por encima. Es imprescindible que quitemos bien las pepitas para que no afecten ni al sabor ni a la textura de la mezcla. Añadir una pizca de sal mientras escurren en el colador nos ayudará a que la textura del tzatziki sea cremosa y no aguada.

Paso 2

Saca el pepino del colador y sécalo sobre unas hojas de papel de cocina absorbente. En un bol, mezcla el pepino con el aceite y el yogur griego.

Paso 3

Añade los dientes de ajo machacados, unas hojas de eneldo (o menta fresca) bien picaditas, el zumo de limón y una pizca de pimienta blanca. Mezcla bien.

Paso 4

Introduce el tzatziki en el frigorífico durante 20-30 minutos y sírvelo frío acompañado de unos bastoncillos de zanahoria (como en la foto) o de pan pita caliente.

Ingredientes

1 pepino grande
250 gr. de yogur natural griego (preferentemente preparado con cultivos lácticos Yogustart para una mejor textura y cremosidad)
2 cucharadas de zumo de limón
2 dientes de ajo
2-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta blanca
Eneldo o menta